Bienvenidos, éste es el blog de la Asociación Sociocultural y Deportiva del pueblo de Pozos de Cabrera(León); esperamos que sirva como punto de encuentro e información para sus asociados, vecinos, y todo aquel que quiera conocer y saber de nuestro pueblo.

II Bardoniana en Carrizu la Ribera (Llión)

jueves, 17 de noviembre de 2011



La Asociación Cultural Faceiraen colaboración con el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera, celebra el próximo día 26 de noviembre en Carrizo La II Bardoniana, filandón de música tradicional llionesa n'alcordanza de "
Caitanu A. Bardón".
La II Bardoniana estará dedicada a la música tradicional leonesa y en ella intervendrán músicos e investigadores de la tradición oral leonesa.

En el acto participará el músico y luthier Fran Allegre Pozuelo, el dúo de folk leonés Tarna, que interpretará nuevos temas de su repertorio, y el grupo de folk lacianiego, Tsuniegu.

Asimismo, tendrá lugar una lectura de poemas en leonés coordinada por el poeta Abel Aparicio, con audiovisuales del compositor zamorano de música coral Rubén García y una mesa redonda sobre la música tradicional leonesa moderada por el folklorista David Cárcamo.

La Bardoniana concluirá con un filandón y magosto con degustación gratuita de castañas asadas, organizado por el escritor y cuentacuentos Manuel Ferrero y que estará amenizado por los músicos participantes en el evento.


1 comment

Tharasia dijo...

¡Muchas gracias!

Hemos cambiado el cartel porque ya está confirmada la colaboración del Ministerio de Cultura. Si queréis cambiarlo, está en http://faceira.org

¡Un saludo, y nos vemos!