Bienvenidos, éste es el blog de la Asociación Sociocultural y Deportiva del pueblo de Pozos de Cabrera(León); esperamos que sirva como punto de encuentro e información para sus asociados, vecinos, y todo aquel que quiera conocer y saber de nuestro pueblo.

Mañana sábado 17 diciembre, en Castrillo de los Polvazares, León

viernes, 16 de diciembre de 2011


Recital y magosto en "El trechuro"

(Castrillo de los Polvazares - León)



Llionés
Non tódalas nueites tien unu la suerte de deixase envolver polas palabras, de que la música xurda a fuegu lentu, de que esi dalgo que tienen los magostos faga agachanos a escuitar tódolo que nos tien qu’enseñar la tierra que pisamos y, la que pisoron aquellos qu’iviernu tras iviernu, fecieron posible que güei esteamos eiquí.

Hai veces que los baillarines interpretan la danza de los versos y el públicu empieza a engalanar la coreografía.

Hai llugares nos que los sous requeixos illuminan la tua sonrisa sabiéndote deudor de tódalas enciclopedias qu’hai escritas nas suas paredes y l’abellugu que nos ofrez el pasáu se-y xuntas la savia del presente.

Seguro que’l sábadu 17 de diciembre a las 22:30 dalgo de todo esto ocurrirá n’El Trechuro (Castrillo de los Polvazares - Llión)

Castellano

No todas las noches tiene uno la suerte de dejarse envolver por las palabras, de que la música surja a fuego lento, de que ese algo que tienen los magostos haga que nos agachemos a escuchar todo lo que nos tiene que enseñar la tierra que pisamos y, la que pisaron aquellos que invierno tras invierno, hicieron posible que hoy estemos aquí.

Hay veces que los bailarines interpretan la danza de los versos y el público empieza a ornamentar la coreografía.

Hay lugares en los que sus rincones iluminan tu sonrisa sabiéndote deudor de todas las enciclopedias que hay escritas en sus paredes y el cobijo que nos ofrece el pasado si le juntas la savia del presente.

Seguro que el sábado 17 de Diciembre a las 22:30 algo de todo esto ocurrirá en El Trechuro (Castrillo de los Polvazares- León)