Bienvenidos, éste es el blog de la Asociación Sociocultural y Deportiva del pueblo de Pozos de Cabrera(León); esperamos que sirva como punto de encuentro e información para sus asociados, vecinos, y todo aquel que quiera conocer y saber de nuestro pueblo.

III RAMU LLIONÉS DE ÑAVIDÁ - La Cuesta -

jueves, 8 de diciembre de 2011


El sábado ya está aquí y si no tenéis planes y estáis por La Cabrera leonesa, en La Cuesta organizan el III RAMU TRADICIONAL LLIONÉS DE NAVIDAD.

Contarán con la participación de la Asociación Cultural Aires del Eria (Torneros de la Valdería)

Después de la ceremonia, habrá también un vino para los asistentes, en la Casa de Cultura de La Cuesta.
Animáos.

3 comentarios:

Preguntad a ver, pero me parece que eso de "nadal" no se dijo nunca en Cabreira...

Abel dijo...

Como comenté, Nadal nunca lo sentí decir en Cabreira, Ñavidá o Navidá

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues a saber, que en Cangas de Narcea si que dicen Nadal que tambien existe en gallego, aragonés y catalán, y Natal en Mirandés, Portugués y "día Natal" es el día que nace una persona en Salamanca... Hasta en una de las acepciones de "Natal" aunque marcada como anticuada o poco usada en el RAE es la de "navidad o natividad de N.Sr. Jesucristo"....
Si se supone que el leonés es la misma lengua romance a ambos lados de la Cordillera Cantábrica y hay unidad de Miranda a Lhubarca en el leonés occidental: ¿Porqué dejar las puertas abiertas a los castellanismos léxicos?
Estais cayendo en el localismo y haciendo un flaco favor a la unidad de la lengua y a la conservación del léxico patrimonial.

Había que preguntar si Nadal o Ñadal o incluso Natal o Ñatal se usaron el esa comarca tan conservadora buscando hasta el último ricón; y además tanto Nadal como Natal existen como apellido.